segunda-feira, 11 de julho de 2011

Sobre el Califato.

Su necesidad se presenta como la única garantía del pueblo musulmán de encontrase con su conciencia histórica, a saber, el Islam.

El Islam es la ideología determinante de la Ummah. Sin la cual la paz es imposible.

Por su parte el mundo occidental tiene su propia conciencia histórica. Primeramente fue el catolicismo , las cruzadas, la inquisición y la continuidad del imperio romano por otros medios.

Posteriormente con la revolución industrial surgió el liberalismo , el individualismo o sea el protestantismo que esclavizó a la humanidad en nombre de la libertad . La democracia de una parte de la élite europea de dominar al planeta y usar sus recursos.

Con el surgimiento del imperio americano aparece el ultra liberalismo . Una ideología zionista-cristiana de monopolio total del poder en manos de una nueva plutocracia cleptomanía.

Es verdad que también existieron otras ideologías como el socialismo y el comunismo, En la practica nunca ocuparon el poder en ningún lugar. A lo máximo crearon países capitalistas con ciertas responsabilidades sociales. Se desmoronaron como un castillo de cartas.

Por lo tanto no le resta a los musulmanes y al resto de la humanidad de aplicar un nuevo sistema para terminar con las guerras y la destrucción del planeta.

Los musulmanes experimentaron con el Califato . En Al-Andaluz, Damasco, Bagdad fueron destruidos por sus contradicciones internas y por presiones eternas. El Sultanato turco después de destruir a Bizancio inició una ofensiva mal planeada contra Viena y creó una corrupción interna sin precedentes. Como resultado terminaron con su destrucción, no fueron capaces de contrarrestar los nuevos poderes imperiales de occidente.

El nuevo Califato debe de aprender de los errores del pasado , ser coherente con la realidad del mundo moderno y saber utilizar su enorme superioridad moral para crear un mundo de paz, de justicia, ecológico,
participativo y humano . (ver Corán 17:81 y 48:38)





Nenhum comentário:

Postar um comentário

Seguidores

Arquivo do blog